Los aislamientos térmicos son unos materiales aislantes térmicos que mantienen la temperatura deseada dentro de un espacio determinado, es decir, actúan como una barrera invisible que evita que el calor se escape en invierno y entre en verano, manteniendo así la temperatura deseada dentro de tu hogar, lo que hace una fuente de ahorro energético y monetario.
Beneficios del aislante térmico:
- Confort térmico: El aislante térmico mantiene la temperatura estable dentro del espacio que te encuentres ya sea hogar o lugar de trabajo independientemente de la climatología exterior
- Ahorro energético: Disponer de aislamientos térmicos en tu hogar, hará que reduzcas significativamente las facturas de la luz ya que necesitarás menos calefacción.
- Previene humedades: El aislamiento térmico evita la formación de condensidades y previene la aparición de humedades y moho ya que pueden ser perjudiciales para la salud.
- Protege el medio ambiente: Al disminuir el consumo de energía mediante el aislante térmico, estarás contribuyendo con el medio ambiente.
Mejor aislante térmico: Poliuretano.
EL POLIURETANO es básicamente el conjunto de dos componentes líquidos, poliol e isocionato, que mediante la reacción química entre ellos dan lugar a la espuma de poliuretano
La producción de la espuma rígida de poliuretano por proyección o inyección se realiza “in situ”, en el mismo lugar de trabajo, empleando máquinas móviles.
Características:
- Alta capacidad para el aislamiento térmico.
- Su uso permite aislar térmicamente e impermeabilizar en una sola operación.
- Un método de aislamiento interior o exterior sin interferir en la utilización del local.
- Ligereza.
- Gran adherencia sobre materiales normalmente utilizados en construcción e industria.
- Baja absorción de la humedad.
- Alta densidad.